#clase10 #twitter2012

He aprendido muchas cosas  en  TWITTER:

hay muchas cosas nuevas  que  no sabia  que existían y cuando lo escuchaba  no  le mostraba  interés   hasta ahora. por  ahora  no tengo  dudas por que cada   día   aprendo   mas  practicando, lo  mas  facil de  entender las cosas  es practicandolo.  la información es fresca  y  conoces  gentes  de tu profesión  que   con las informaciones que pones  si por ejemplo tienes  dudas  te  ayudan a solucionarlo.  Que  en twitter   es  poco probable esconder algún secreto  si lo  haces  publico  pero  si lo haces  privado  solo  lo te  puede    gentes que   te  siguen y que tu  sigues.   gracias a @ferrubiohumada y @brunovd por  ser  tan pacientes con nosotros  los de @aulacm331804_10151348547703619_674730982_o

 

FACEBOOK A FONDO

INTRODUCCIÓN:

¿QUE ES FACEBOOK?

es el foro mas importante  y grande del mundo por que  la gente  puede opinar.

es el rey de las redes sociales, facebook era anuario.

La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.lo creo  Mark Zuckerberg

fundada por Eduardo SaverinChris HughesDustin Moskovitz y Mark Zuckerberg

¿Cómo funciona Facebook? 
Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook . Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación,Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón “ignorar” para poder continuar.

También puedes localizar tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su nombre o su apellido e invitarlos a apuntarse.

Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú tendrás acceso a ver su perfil y la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo.

Ya tienes la cuenta, ya tienes los amigos, el siguiente paso es “customizar” tu perfil.

La plataforma de Facebook –como la mayor parte de las redes sociales- te permite publicar y hacer visibles los datos que tú quieras. Si no quieres publicar nada, lo único que aparecerá será tu nombre y/o dirección de e-mail. Pero también puedes elegir hacer público tu fecha de nacimiento, tu lugar de residencia, tu estado civil, tus creencias religiosas o políticas, tu carrera profesional, tus aficiones, etc. Esto explica cómo, recientemente, una revista ha logrado rehacer la vida de un internauta elegido al azar, reagrupando todas las informaciones de él disponibles sobre distintos sitios en internetNi Facebook ni el resto de las redes sociales obligan a los usuarios, en ningún caso, a divulgar información y, además, ofrecen medios para limitar las personas para quienes están accesibles los perfil es y los datos personales (ver más en “¿Y la vida privada?”).

Después de haber completado los datos personales, Facebook te propone “elegir una red” (por ejemplo, la red “Spain”, que actualmente congrega casi un millón de personas) o apuntarte a grupos (como pueden ser, el de tu empresa, tu antiguo colegio, o los amantes del vino). Los grupos permiten a los miembros mantenerse al corriente de las novedades, de los eventos, publicar fotos o interactuar con otros usuarios, a través de los foros de discusión.

Otra aplicación útil, las fotos. Puedes publicar y compartir fotos en internet gracias a Facebook. Con el módulo “Fotos”, puedes importar imágenes desde tu disco duro o desde la cámara de fotos y crear tantos álbumes como desees. Puedes añadir una descripción a las fotos y “etiquetar” a quienes salgan en ellas. Tus amigos pueden etiquetarte a ti en las fotos que ellos publiquen. Como sucede con todas las acciones que te conciernan, serás advertido vía mail de que esto ha sucedido (en función de cómo lo hayas configurado, las notificaciones pueden llegarte sólo a través de “mis notificaciones” en la página de entrada o también a través de tu dirección de correo electrónico). Puedes anular las etiquetas que has puesto o las etiquetas que hayan hecho de ti, en cualquier momento. Debes tener en cuenta que, cuando etiquetas a una persona, inmediatamente conviertes ese álbum de fotos en visible para toda la red de amigos de la persona etiquetada, aunque sus amigos no formen pare de tured de amigos.

A través de Facebook, también puedes compartir otros tipos de información, por ejemplo, publicar un vídeo o una noticia que hayas encontrado interesante o divertida (con los marcadores sociales dispuestos a tal fin en distintas plataformas (como YouTuBe), periódicos digitales nacionales, etc.) o también charlar con tus amigos a través del muro (una nota escrita y visible para toda la red de amigos de cada persona). Estas acciones son visibles para todos tus amigos. Si lo prefieres, puedes enviar mensajes privados gracias a una bandeja de correo disponible para cada usuario de Facebook. Por otro lado, hay una multitud de pequeños test, sondeos, juegos, etc. llamados “aplicaciones”, que están disponibles en este site. Siempre que aceptes participar en uno de estos juegos o aplicaciones, autorizas al creador de la aplicación a acceder a tus datos personales disponibles en tu perfil y a utilizarlos.

La gran diferencia entre Facebook y las otras redes sociales, es el dinamismo del sitio: en lugar de un perfil estático que recoja solamente la información que te concierne, al conectarte, llegas a una página de inicio que te mantiene al corriente de todo lo que han hecho tus amigos en Facebookrecientemente (si han actualizado su estado, si han agregado fotos, si se han hecho de algún grupo, si han creado un evento…).

¿Y la privacidad? Protégete:
Lo mejor que puedes hacer para preservar tu intimidad es preocuparte por proteger tus datos personales.

Cuando creas tu perfil, debes asegurarte de completar los parámetros de privacidad de la cuenta. EnFacebook, puedes controlar quién puede ver tu información personal, tu perfil y tus fotos. Puedeslimitar el acceso a cada aplicación que utilzas para que no lo vea nadie, lo vean sólo tus amigos, los amigos de tus amigos, tus redes y tus amigos, todo el mundo o sólo las personas que autorices (utilizando la opción “personalizar”).

También puedes modificar los parámetros de búsqueda: cuando alguien escribe tu nombre sobre la caja de búsqueda de Facebook, puedes hacer que en los resultados de búsqueda sólo se visualicen una parte de tus datos o un perfil limitado, sin que aparezcan ninguna de tus informaciones personales (en los parámetros de confidencialidad, haz clic sobre “Búsquedas” y elige los elementos que serán visibles en tu perfil público).

Ten en cuenta que cuando publiques un elemento, añadas fotos o etiquetes a alguien en una foto, siempre que el elemento o la foto sea comentada por algún amigo tuyo, el objeto se hará visible para toda su red de amigos, aunque tú hayas seleccionado que ese objeto sólo es visible para tus amigos. Cuando etiquetes a una persona en un álbum, haces visible ese álbum a toda la red de amigos de la persona etiquetada. A veces es mejor no etiquetar y los comentarios enviarlos por la bandeja de correo, para mantener una cierta privacidad.

http://youtu.be/srAhbQRYhG0

Información general
URL Facebook
Tipo de sitio red social
Usuarios registrados 1.000 millones (octubre 2012)
Idiomasdisponibles 110
Propietario Facebook.Inc
Creador Mark Zuckerberg
Eduardo Saverin
Chris Hughes
Dustin Moskovitz
Ingresos 3.771 Millones USD
Ranking Alexa Creciente 2 (2012)
Estado actual Activo
En español
Facebook.Inc
Tipo Privada
Género Red social
Fundador(es) Mark Zuckerberg
Eduardo Saverin
Chris Hughes
Dustin Moskovitz
Sede Bandera de los Estados Unidos Silicon ValleySan Francisco,1
Ámbito Global
Industria Tecnologías de la información
Ingresos 3.771 Millones USD2
Beneficio de explotación Creciente 1.756 millones de USD(2011)3
Beneficio neto Creciente 668 millones de USD(2011)4
Presidente y fundador Mark Zuckerberg
Empleados sobre 1.000 en 20105
Sitio web www.facebook.com

Anuncios

Acerca de Adelaidabbcm

Me gusta disfrutar de la vida con las gentes alegres, QUE PIENSAN EN POSITIVO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #clase10 #twitter2012

  1. solymarcl dijo:

    Me gusta tu blog, sigue así… 🙂

  2. Interesante artículo utilizas un lenguajes muy sencillo para explicar twitter, te invito entrar a mi blog http://www.luchocommunitymanager.wordpress.com donde encontrarás temas relacionado.

  3. tcastro12 dijo:

    muy interesante tu blog, visita el mio http://bit.ly/UxsCPz

  4. Qué chicos más guapos los de la foto 🙂 Muy buenos tus post.
    Te invito a visitar mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s